browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

10 mejores trucos sobre Chiang Mai

Posted by on julio 4, 2015
Templo Wat Look Molee en Chiang Mai

Templo Wat Look Molee en Chiang Mai

Conoce 10 sencillos trucos sobre Chiang Mai, que seguro que te son de gran utilidad en tu próxima visita al norte de Tailandia. ¿Conocías alguno de ellos?

Con colaboración de Portal de Tailandia hemos editado una lista de los 10 mejores trucos sobre Chiang Mai, seguro que existen muchos mas, pero con estos adjuntados a continuación podremos empezar a descubrir la ciudad e intentar conseguir los mejores precios sin ser el típico turista desinformado, esta es la intencion del articulo, ayudar a ser turista por las zonas no turísticas y de la forma mas respetuosa, así nos respetaran y apreciaran a nosotros también.

1- Salir y visitar exteriores de muralla/foso. Su casco antiguo tiene unos 150.000 habitantes pero toda su área metropolitana tiene alrededor de 1.000.000, así que no conoceremos realmente Chiang Mai si no salimos de la muralla o foso. Mas información del Chiang Mai no Turístico.

2- Ciudad antigua verla por nuestra cuenta. Los templos del interior de la ciudad antigua (muralla) no se necesita ningún tour o visita guiada por la ciudad de Chiang Mai para verlos, andando o en tuk tuk o taxi se pueden ver en medio día.

3- Los taxis son furgonetas rojas. En Chiang Mai no existen taxis como los que conocemos normalmente, en la ciudad se usan furgonetas (coches adaptados) rojas para transportar gente de forma compartida.

Templo Wat Phra Singh de Chiang Mai

Templo Wat Phra Singh de Chiang Mai

4- Moverte por la ciudad por 20thb persona. El precio cerrado del coche rojo es 20thb persona cuando se hace un trayecto por la ciudad, este trayecto muchas veces se comparte con mas gente.

5- Los Tuk Tuk también buena opción en Chiang Mai. Al ser mas pequeños que los coches rojos se cuelan mejor en el denso trafico, cuando se es un grupo de 2 o 3 personas el precio total es muy parecido a las furgonetas.

Gallinero en e poblado tribal de Doi Pui

Gallinero en e poblado tribal de Doi Pui

6- Ser turista en las zonas no turísticas. Chiang Mai es el sitio idóneo para llegar a conocer religión, natura y costumbres tailandesas, no dejar de ver exteriores de muralla y ver la parte autentica de Chiang Mai aun que sea de mas difícil acceso.

7- El Night Bazar el menos autentico. Como su propio nombre indica este el mercado de noche es encarado al turista, sus precios están disparados y seguramente el peor sitio donde comprar.

8- Ver mercados del fin de semana. Sábado y Domingo hay mercados de tarde noche, es una opción genial para pasear, ver artesanía y comer en ellos.

Selva Tropical Monzonica en Chiang Mai

Selva Tropical Monzonica en Chiang Mai

9- Cuidado que campos de elefantes visitas. Podemos disfrutar de elefantes pero siempre necesitamos asesoría de primera mano, algunos campos de elefantes son poco respetuosos. Informarse bien antes de hacer una reserva y no a los espectáculos de elefantes pintando, esa no es su faena…

10- Mínimo 4 días en Chiang Mai. Si queremos llegar a conocer lo que no sale en las guías y libros de viajes necesitaremos un mínimo de días para llegar a la parte mas autentica de la zona. Informarse de donde ir y como ir antes de llegar.

Campos de arroz en Chiang Mai

Campos de arroz en Chiang Mai

Así que diríamos que Chiang Mai y su casco antiguo es muy bonito de pasear entre templos y tiendas, esto junto a contacto con animales y selva es obligatorio sumándole a conocer e informarse de como llegar al otro 80% de la ciudad que mucha veces no se conoce. Taxi o Tuk Tuk es una muy buena opción para llegar a lo mas turístico, lo que sale en todas las guías, si se desea conocer la mas autentico una opción es contactar con algún especialista y allí es cuando se puede necesitar una visita guiada por Chiang Mai o Tour, por lo demás todo por nuestra cuenta. Chiang Mai es fácil, autentico y muy estimulante!

Otro posible consejo podría ser buscar la mejor oferta en buscadores como el siguiente

 

Comments are closed.