browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

5 consejos para coger un tuk tuk en Chiang mai

Posted by on junio 24, 2017
Consejos tuk tuk en Chiang mai

Consejos tuk tuk en Chiang mai

5 geniales trucos para coger un tuk tuk en Chiang mai. Esquiva a los conductores picaros con estos consejos y evita los timos en tu primera visita a Tailandia.

Moverse por Chiang mai en Tuk tuk, es una de las maneras más genuinas de recorrer los callejones de la capital del norte de Tailandia. Este método de transporte, icono turístico del reino de Siam, es bastante cómodo y económico si conocemos de antemano unos sencillos trucos que nos evitarán ser el blanco de los conductores más picaros.

¿Pero cómo funcionan estos taxis? Al no disponer de taxímetro, en los tuk tuks se le pide al conductor si nos quiere llevar a nuestro destino y por cuanto dinero, antes de subir el vehículo se tiene que pactar el coste total y regatear para bajar el importe que nos pida el conductor. Utilizando el sentido común y conocer las distancias antes de tomar cualquier trayecto con tuk tuk, además de estos 5 trucos, es la mejor manera para aprender a movernos por la ciudad como si fuéramos auténticos profesionales.

Cojer un tuk tuk en Chiang mai

Cojer un tuk tuk en Chiang mai

1 – Nunca subas a un tuk-tuk en zonas turísticas.

Cerca de las zonas más turísticas, ya sean calles de mochileros, templos populares o cualquier otro sitio de especial interés por los viajeros, se agrupan avispados conductores de tuk tuk a la espera de cazar algún viajero desprevenido y contarle alguna historia de magníficos templos que sol él conoce y que nos pude llevar por unos pocos bahts. ¿A que parece una ganga? Al final resulta saliéndonos mucho más caro de la cuenta, malgastando nuestro tiempo y dinero. Si de verdad necesitamos un tuk tuk para recorrer las calles de Chiang mai, lo mejor es alejarnos un poco de la zona más concurridas, es decir andar un par de calles más abajo y parar cualquier tuk tuk que este circulando sin pasajeros para preguntar precios. Este sencillo truco hará que normalmente encontremos a conductores un poco más honrados. Recomendación: Visita Guiada Chiang Mai no Turístico.

2 -Lleva cambio suelto para pagar.

Una vez has pactado ya el precio y subido al tuk tuk, empieza la carrera hasta tu destino y cuando llegues te tocará pagar el importe acordado. Los conductores, que ya llevan mucho tiempo en el negocio y saben cómo apañárselas para sacarnos unos bahts más, siempre dicen no tener cambio y esto puede ser un problema si intentamos pagar un con billete de 1000 bahts. Si no disponemos de cambio más pequeño para pagar, ellos siempre nos intentarán redondeará al alza el precio para terminar cobrándonos un poco más de la cuenta, todo esto acompañado de un poco de teatro para convencernos de que les demos el importe que nos piden. Lo ideal, es entrar en un 7 eleven con nuestro billete de 1000 bahts y comprar una simple agua para que nos den cambio, luego estamos ya preparados para tomar cualquier tuk tuk.

3 – Nunca compres actividades dentro de un Tuk-Tuk.

¿Te has fijado que el techo de los tuk tuks y por sus laterales hay fotos de elefantes, trekings, masajes, alquiler de motos, tours por la zona y diferentes folletos de viajes? Evidentemente no son un simple decoración para el vehículo, son actividades que nos intentará vender para cóbranos una comisión a cambio y nos terminará saliendo un poco más caro de lo que realmente valen. Si el conductor del tuk tuk nos empieza a preguntar que nos gustaría hacer en Chiang mai o que planes tenemos, lo mejor es decirle que ya disponemos de nuestras actividades planeadas y no tenemos más tiempo para hacer nada. Si deseamos contratar alguna actividad, por la ciudad hay decenas de agencias de viajes mucho más honradas, donde preguntar precios y conocer con todo detalle que nos ofrecen, sin trucos y con toda la seguridad que podemos volver a la agencia para reclamar si algo sale mal.

Consejos coger un tuk tuk en Chiang mai

Consejos coger un tuk tuk en Chiang mai

4 – Evita los conductores pesados.

Ciertos conductores de Tuk tuk en Tailandia, al ver a occidentales andando por las calles, reducen su velocidad para llamarlos o se paran un poco más adelante chillando “my friend, taxi tuk-tuk, my friend”. Esto es una clara señal de que este conductor es un caza-turistas e intentará ofrécenos algún tipo de servicio a precio desorbitado, o simplemente algo demasiado barato con algún truco añadido para terminar sacándonos los bahts. Los conductores honrados no actúan de esta forma y si necesitamos un tuk tuk, tenemos que pararlo nosotros mismos para preguntar precio y decirle cual es nuestro destino.

5 – No aceptes paradas ni rutas fuera de tu recorrido.

¿Has escuchado alguna vez hablar de los tours por 20/30 bahts? A las puertas de los zonas más visitadas por los turistas, siempre merodean algunos conductores de tuk tuk, que intentan entablar una charla amistosa con los viajeros más desprevenidos. Como quien no quiere la cosa, en la conversación el conductor ofrece un genial tour de toda una mañana por las calles de Chiang mai por solo 20/30 bahts. ¿Qué puede salir mal? Estos supuestos tours, que empiezan con la visita de algún templo poco destacado, terminan convirtiéndose en una estafa donde el conductor nos lleva a puntos irrelevantes de la ciudad, haciendo paradas en múltiples tiendas donde se ofrecen productos de poca calidad a precios muy caros, al mismo tiempo que el conductor del tuk tuk se lleva una suculenta comisión. ¡Informarte sin ningún comporomiso!

 

Comments are closed.