browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Fiesta de la agua o Songkran en Chiang Mai

Posted by on abril 7, 2013

El son Songkran conocido entre los turistas como la fiesta del agua, es uno de los eventos más esperados de Chiang mai, una guerra de agua en toda Tailandia.

El conocido Songkran o Fiesta de la Agua, suele ser entre el 13-15 de Abril y es el tradicional Año Nuevo tailandés. Este es el momento que los tailandeses aprovechan para rendir homenaje a las imágenes de Buda, limpiar sus casas de malas energías  y rociar agua a sus mayores en una muestra de respeto. Cualquiera que se aventure a circular por las calles estos días es probable que obtenga una completa dosificación de agua. Esta antigua tradición se ha convertido en una fiesta descontrolada para tailandeses y extranjeros en toda Tailandia.

En la ciudad de Chiang Mai, se celebra esta declarada guerra por todas parte, pero sobretodo todo, por lo que es los alrededores de la muralla y el interior de ella se convierten en unos de los puntos mas transitados por todos aquellos que quieran refrescarse y colaborar en esta declarada guerra.

Una buena opción es dejar los teléfonos en el hotel o comprarse unas bolsas herméticas que venden en distintos puntos de la ciudad expresamente para la ocasión, existe alta posibilidad de tener que decir adiós al teléfono o cámara si no tomamos precaución.


Otro consejo es no circular por la ciudad mas que andando, hacerlo en coche o motos durante estos días puede ser muy costoso en tiempo o incluso en posibilidades de accidentes.

Este Songkran que nos llega en pocos días se espera uno de los mas multitudinarios de toda la historia de Chiang Mai, así que vamos a disfrutar de la agua, con precaución y que no quede nadie seco!!

Feliz Songkran para todos!!

Infórmate aqui

 

Comments are closed.