browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Fiesta de “Loy Kratong” en Chiang Mai

La fiesta de “Loy Krathong” en Chiang Mai o la fiesta de los farolillos tailandeses.
Loy Krathong o Loi Kratong es un festival que se celebra anualmente en el mes de noviembre en toda Tailandia, en el calendario tradicional tailandés tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes. Este antiguo calendario se basa en el movimiento lunar, cosa que lo hace mas complejo.
La traducción de “Loi” es “flotar” y “Krathong” es “balsa”. Normalmente tiene unos 20 o 25 centímetros de diámetro y se decora con flores, pequeñas hojas y 3 inciensos (3 porque es un ofrecimiento a un buda). En esta noche la gente ofrece las balsas construidas artesanalmente al río y las despide con un ritual y mucha fe.


loy-kratong

El festival de Loy Krathong también es conocido por sus luces, cosas que lo hacen muy espectacular.

Pero el significado de esta fiesta es mucho mas que lo puramente visual, significa la purificación del espíritu, limpiarse de los enfados y resentimientos para empezar de nuevo la vida, dando gracias a todo lo positivo que ofrece ella. Cuando se ofrece la krathong a la diosa del agua se acostumbra a pedir un deseo y el ritual es la unión con los dioses y la naturaleza.

Las celebraciones del Loy Krathong se extienden en todo el territorio Siamés, pero  en Sukhothai o Chiang Mai son los sitios mas espectaculares para verlo.  Este festival, junto al de Songkran o Songkran day son unas de las fiestas mas importantes de Tailandia.

Infórmate aquí


One Response to Fiesta de “Loy Kratong” en Chiang Mai