browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Fiesta Loy Krathong 2015 en Chiang Mai

Posted by on noviembre 13, 2015
Loi Krathong (Yee Peng) in Chiang Mai

Loi Krathong (Yee Peng) in Chiang Mai

Ya tenemos la fiesta de Loy Krathong a la vuelta de la esquina en Chiang mai. Uno de los festivales más famosos del norte de Tailandia. ¿Vienes a verlo?

Las fechas cambian de año en año debido a que el evento está programado basado en la luna llena 12 del calendario lunar tailandés. Esto generalmente significa Loi Krathong se lleva a cabo en algún momento de noviembre, esta Loy Krathong 2015 sera del 24 al 26 de Noviembre, no dudes en preguntar mas información o disponibilidad de actividades para las fechas aqui.

Loi Krathong es un festival que se celebra en toda Tailandia en honor a Buda. Sin embargo, en el norte de Tailandia coincide con el festival Lanna de Yi Peng o Yee Peng (Foto de arriba). En Chiang Mai el acto Loi Krathong de colocar faroles flotantes en el río por lo general se celebra el día después de soltar las linternas al cielo. Tanto las linternas soltadas al cielo como las balsas flotantes se realiza para mostrar respeto a Buda. Junto a las luces flotantes en el río también hay desfiles, fuegos artificiales, pantallas de lámparas de colores y puntos de interés cultural que implican el Lanna. Como Chiang Mai fue la antigua capital del reino de Lanna posee la mayor Festival Peng Yi. El término Loi Krathong significa “carrozas decorativas”. Es un término específico usado sólo para este festival.

Loy Krathong, balsas Chiang Mai

Loy Krathong, balsas Chiang Mai

¿Dónde ver el Loi Krathong en Chiang Mai. Como Loi Krathong se une en fechas con Yee Peng en Chiang Mai entonces todo el festival se lleva a cabo durante tres días.

Primer día – Lanzamiento de faroles del cielo. Hay dos de estos. Un día antes de Loi Krathong que es gratuita y otra que es alrededor de una semana más tarde de lo que tienes que pagar para entrar. El lanzamiento más grande de la linterna se celebró a Mae Universidad Jo en Chiang Mai conocido como los jardines Lanna Dhutanka.

Segundo día – Loi Krathong Este es el inicio oficial de la Loi Krathong en toda Tailandia. En Chiang Mai se hace aparte de Yee Peng y hay varios lugares para ver o incluso participar en la liberación de una linterna que flota en el río Ping. A lo largo del día por el Municipio de Chiang Mai y alrededor puente Nawarat habrá espectaculos, talleres y actividades para todos los publicos, incluso para aprender a construir nuestras propias balsas Krathong o ver competiciones de Krathong.

 

El lanzamiento oficial se inicia en el puente Nawarat a eso de las 18.30 horas (se puede llegar a estar muy concurrido aquí) y luego continúa por el río Ping. A lo largo de todos los principales puentes de Nawarat para abajo habrá fuegos artificiales y muchas petardos y la principal actuación de Loi Krathong en Chiang Mai generalmente comienza al atardecer con las principales celebraciones entre 19,00 – 22,00 horas. Sin embargo los fuegos artificiales y petardos continuarán siendo lanzado hasta bien entrada la madrugada.

 

Tercer día – Desfile Loi Krathong 

Día tres de la Loi Krathong es mas moderado. Muchos tailandeses trabajando en otras provincias vuelven a Chiang Mai utilizando este día para volver a casa. Lo más destacado es por la tarde (18.00 aproximado) desfile de carrozas desde la puerta de Thapae. Todo el mundo puede ver el desfile alineando a lo largo de la carretera principal y ver carrozas altamente decorativos a medida que pasan, un espectaculo de coches camuflados en carrozas, todos decorados con flores y tailandeses subidos en ellos con trajes tradicionales.

Todo a punto para este festival, no dudes en reservar tu hotel con antelacion y no dudes en preguntar si lo deseas.

 

Comments are closed.