browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Foto de la semana-Expertos del Masaje Terapéutico

Posted by on mayo 11, 2012

Por si cabe alguna duda de las pasiones que mueve este arte, aquí tenemos un claro ejemplo de que las nociones del Masaje Tailandés se transmiten de padres a hijos en este pais. Nam Fon y Dream, hija y sobrino de David (fundador y profesor de la escuela) practicando el arte de “Tok Sen” con Edu, uno de los alumnos.

Esta semana llegamos con una foto de expertos en masaje tailandés terapéutico. Una técnica ancestral de Chiang mai y especialmente el norte de Tailandia.

masaje-terapeutico

Masaje-terapéutico

Tok Sen significa “martillar las líneas Sen” o “el despegue de las líneas de energía” y se cree que posee una antigüedad de más de 5.000. Es una antigua forma de sanación energética para agricultores que todavía se practica en el norte del pais a manos de expertos en la que se utiliza un pequeño martillo y un palo labrados en madera artesanalmente para trabajar las líneas Sen Menores y los puntos terapéuticos (acupuntos). Este tratamiento permite al terapéuta aliviar la tensión muscular a unos niveles muy profundos y sin causar ningún tipo de dolor al receptor siendo muy buena especialmente para tratar lesiones antíguas y liberar energías bloqueadas actuando en muy poco tiempo.

En la escuela se enseña esta técnica lo cual es una garantía de que no se pierda este antiguo método terapéutico.