browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Información del Muay Thai

Posted by on enero 3, 2013

Alexis sombra

¿Te apetece saber un poco más sobre el deporte nacional de Tailandia? Hoy descubrimos los secretos del Muay Thai y su pasión por él en Chiang mai.

El Muay thai es un forma de arte marcial que surgió en el Reino de Tailandia hace más de 2000 años atrás. Ahora se le conoce popularmente como ‘thai boxing‘ en todo el mundo y conocido también como el arte de luchar sin el uso de ninguna arma.

alexis

Estilo de vida y mentalidad que se transmite de grandes a pequeños.

En cualquier estado, ya sea en Chiang Mai o en otros puntos del país, se puede disfrutar de este deporte. Incluso con un poco de suerte, uno puede coincidir con una velada de algún luchador no tailandes como el caso del Alexis Gamiz, un Español que ya hace años apostó cuerpo y mente hacia este arte, pudiendo ahora decir que fue una decisión acertada y valorada por sus éxitos.

Video extraído del articulo “Velada de Muay Thai en Chiang Mai con Alexis”.

El boxeo tailandés se puede diferenciar fácilmente del boxeo, ya que incluye el uso de las manos, codos, pies y la rodilla. No es sólo un arte de la lucha, sino que es también una forma de la ciencia, la disciplina, el conocimiento y el respeto.

Alexis3

Alexis entrenando.

Este arte se tiene que practicar con una formación adecuada. No sólo te mantiene el cuerpo en buena y debida forma, sino que también mejora la circulación de la sangre y se acumula el sistema nervioso. La práctica regular mejora la flexibilidad del cuerpo, lo que significa una mejor utilización de los huesos, músculos y tendones en la flexión y el movimiento del cuerpo.

En esta forma de arte marcial es muy importante estudiar los puntos débiles del cuerpo del oponente. Un luchador puede derrotar al otro en menos tiempo si se tiene un buen conocimiento de sus posiciones débiles.

Video extraído del articulo “Muay Thai en Chiang Mai con Alexis 2”.

Una de las características únicas en el boxeo tailandés es la música, que es conocido como el “Sarama” que se escucha antes y durante el combate. Esta música Sarama o música de viento se reproduce antes de la pelea con una ceremonia, que el luchador realiza para mostrar respeto y gratitud hacia aquellas personas que le insistieron y le ayudaron a convertirse en un boxeador. Pensando así en su maestro, quien lo entrenó con todos sus conocimientos y esfuerzos junto a sus padres, quienes le dieron la vida. Esta música ayuda al boxeador para elevar el ánimo y la confianza y a estar listo para el combate físico real.

Si deseas informarte ce como ver un combate de Muay Thai en Chiang Mai o de cualquier cosa relacionada con la ciudad o Tailandia en general no dudes en informarte a continuación.

Infórmate aquí

 

Comments are closed.