browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Como ir de Bangkok a Chiang Mai

Posted by on enero 24, 2018

Campos de arroz en Chiang Mai

Chiang Mai. Pero como podemos realizar los 700 km de trayecto que nos separan desde Bangkok? Avión, tren, en autobús? Eso dependerá más del tiempo y presupuesto que dispongamos para nuestras vacaciones.

Los que no dispongan de mucho tiempo, la mejor opción es comprar alguno de los vuelos low cost que unen estas 2 ciudades y en poco más de una hora se puede ir de un sitio al otro. Para el viajeros que no tenga problemas de tiempo pero si un presupuesto ajustado, puede realizar este recorrido con autobuses de día, bus nocturnos, trenes en 3a clase, o en vagones litera con aire acondicionado.

– En avión

Volar entre las dos ciudades es obviamente la opción más rápida y cómoda, pero también la más cara . El vuelo no dura más una hora y para tomar estos trayectos cortos solo tenemos que llegar al aeropuerto 1 hora antes de la salida del vuelo, ademas las reservas a través de internet como las ofertas de Destinia, se pueden hacer de un día para otro. Algunas aerolíneas de bajo coste como AirAsia , Nok Air y Bangkok Airways viajan varias veces al día entre Bangkok y Chiang Mai. Billetes de ida suelen costar de 1.500 a 2.000 baht , pero con un poco de suerte dependiendo de nuestras fechas se pueden encontrar ofertas por solo 1000 baths.

 

– En autobús

Después de los aviones, en autobús es la manera más rápida para llegar al norte de Tailandia. Con este medio de transporte podemos optar por los autocares públicos que se cogen la estación de autobús del norte de la ciudad conocida como Mo Chit, o por los autocares privados que se pueden contratar que cualquier agencia de viajes de la capital tailandesa. Los viajes son de unas 9 horas y por eso se recomienda priorizar la comodidad al precio, ya que en autocarescon precios muy bajos pueden llegar a ser muy incómodos para un trayecto tan largo. Desde la estación de Mo Chit de Bangkok hay numerosos trayectos hacia Chiang mai durante el día, pero para ahorrar una noche de hotel y tiempo en nuestro viaje, la mayoría de la gente prefiere los trayectos nocturnos que salen desde la misma estación, donde los vehículos dotados de cómodas butacas realizan el trayecto.

En la famosa calle de Khao San rd, hay agencias que ofrecen increíbles precios para llegar hasta Chiang mai, pero a veces los servicios son de dudosa calidad y las furgonetas para transportar a los viajeros no son demasiado confortables. Para los que no tengan problemas en pasar la noche en una furgoneta, en Khao san Rd encontraran los precios más bajos del mercado. Quienes prefieran un autobús un poco más confortable ya sea de día o de noche se recomienda llegar hasta Mo Chit con el Skytrain o un taxi desde cualquier punto de la capital del país de Siam y allí mismo adquirir los billetes.

– En tren

Uno de los atractivos de llegar en tren a la capital del norte, es ver los hermosos paisajes que nos encontramos por el camino antes de llegar a la ciudad. El tren sale de la estación deHualamphong en Bangkok y llega a la estación de tren de Chiang Mai tras unas 11 a 15 horas da trayecto. En la actualidad, 7 trenes al día hacen la ruta de Bangkok a Chiang Mai, con la primera salida a las 08:30 y llegando el mismo día a las 20:30 y la última salida a las 22:00 y llegando al día siguiente a las 12:45 . Los asientos cuestan de 270 a 620 Bath dependiendo de la clase de vagón, mientras que los vagones cama van de 880 a 1.460 Bath. Los vagones de literas tienden a agotarse muy rápidamente, así que si estáis pensando en comprar el pasaje en el último minuto, lo más probable es que se tenga que ir sentado durante todo el viaje. Los billetes de tren se pueden comprar en la misma estación o a través de su pagina web en inglés.

 

Comments are closed.