browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Mujeres Jirafa en Chiang mai, ¡Lo indispensable a saber!

Posted by on junio 30, 2017
Mujeres Jirafa en Chiang mai

Mujeres Jirafa en Chiang mai

Conoce lo indispensable a saber antes de visitar las Mujeres Jirafa en Chiang mai. ¿Deberías ir a conocer esta tribu del norte de Tailandia?

Visitar alguno de los pueblos de las Mujeres Jirafa en Tailandia, entraña muchas controversias sobre si es una manera de hacer turismo ético en Chiang mai o más bien un sistema de alimentar estas práctica. La diferencia viene marcada entre los diferentes tours en Chiang mai que hacen estas visitas, algunos van a poblados poco originales y creados simplemente para el turista, donde las mujeres se dedican a ponerse aros en el cuello para que los viajeros y saquen fotos de ellas, mientras que otros tours como el que ofrecemos en tu guía en Chiang mai, solo vamos a los verdaderos poblados tribales de las mujeres Jirafa, donde ellas practican la implantación de aros en el cuello vengan turistas a verlas o no.

Mujeres Jirafa en Tailandia

Mujeres Jirafa en Tailandia

¿Entonces incluir esta visita en tu viaje al norte de Tailandia? La mayoría de los poblados tribales auténticos, no los creados como atracción turística, a menudo sufren el aislamiento en Tailandia de los mismos ciudadanos locales, ya que ellos son inmigrantes sin regular que viven en las montañas del norte de Tailandia. Para la gente de los poblados tribales, ir a la ciudad y encontrar trabajo de cualquier cosa les supone un problema, y es por eso que la mayoría se quedan en sus villas y desarrollan sus tareas allí. Visitar a esta gente, tanto si solo hacemos una visita como si además compramos algo en sus aldeas o comemos allí, supone ayudarles a ir hacia adelante y darle un empujen en sus vidas. Entonces la respuesta es: Sí, si es un poblado original y no una representación. Recomendación: Tour de Aventura en Chiang Mai, trekking de actividades.

Niña poblado Mujeres Jirafa

Niña poblado Mujeres Jirafa

De hecho, hay pocos sitios del mundo más donde puedas ver esta etnia tribal y cada día quedan menos de sus habitantes. Actualmente los originales Karen y sus mujeres Jirafa solo encuentran en el norte de Tailandia y algunas zonas de Birmania, lo que los hace difíciles de visitar y los auténticos tours que te llevan a ellos no son las típicas visitas organizadas de las grandes agencias de viajes, sino los guías turísticos del norte de Tailandia, que ofrecen estos tours desde Chiang mai, Chiang rai e incluso Mae Hong Son.

Mujer Jirafa norte de Tailandia

Mujer Jirafa norte de Tailandia

Los Karen, que emigraron a Tailandia durante las últimas décadas, lo hicieron escapando de las montañas del sur de China, donde eran perseguidos por las autoridades locales que les obligaban a abandonar los montes para instalarse en pueblos de China y servir como mano de obra para artesanos e industria. Algos otros también huyeron de Myanmar, donde la inestabilidad política además de los enfrentamientos entre ejército y oposición, perjuraban su estilo de vida tranquilo y calmando que buscan en las montañas. En Tailandia los Karen encontraron montes tranquilos donde se podían instalar, iniciar una vida nueva dedicándose a cultivar sus tierras, criar animales, tener su propia familia y construir escuelas para educar a sus hijos brindándoles un futuro mejor.

Poblado Mujeres Jirafa Karen

Poblado Mujeres Jirafa Karen

¿Por qué los Karen tienen cuellos largos?

Este es una de las preguntas que muchos viajeros se hacen. El alargamiento de cuello es consecuencia de ir añadiendo aros de latón alrededor de su cuello, se empiezan con pocos cunado son pequeñas y se van incrementando a medida que les crece el cuello. Una mujer jirafa adulta, no puede quitarse nunca más los aros de latón de su cuello, ya que la columna vertebral no conseguiría mantener sus cabezas rectas. ¿Cuál es motivo de llevar estos aros? Hay diferentes teorías que ellos justifican para esta práctica, algunas dicen que era para protegerse de los ataques de tigres de bengala y sus mordeduras al cuello, mientras que otra teoría dice ser una manera de hacer las mujeres más feas y evitar ser violadas por hombres de otras tribus de montaña.

Auténtico poblado Mujeres Jirafa

Auténtico poblado Mujeres Jirafa

Actualmente hay alrededor de 1000 refugiados de la etnia Kayan (Karen), que viven repartidos por diferentes poblados de la provincia de Mae Hong Son, solo algunos en la capital mientras que la mayoría tienen aldeas entre las montañas que separan Tailandia de Myanmar. Los más aventureros se han movido hasta la provincia de Chiang rai donde han creado nuevos grupos mezclados con otras etnias tribales y se dedican al comerciar productos entre los tres países del triángulo de oro. Una manera de ganarse la vida que les ayuda escapar del turismo y poder tirar hacia delante sus familias. ¡Informarte sin ningún comporomiso!

 

Comments are closed.