browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Mujeres Jirafa en Chiang Mai, todo lo que no se sabe!

Posted by on marzo 5, 2015
Mujeres Jirafa en Chiang Mai

Mujeres Jirafa en Chiang Mai

Hoy desvelamos toda la verdad sobre las Mujeres Jirafa en Chiang mai, respondemos algunas de las preguntas más típicas de esta tribu del norte de Tailandia.

Las Mujeres Jirafa en Chiang Mai, verlas si o no…. Esto es lo que siempre nos preguntamos antes de venir de vacaciones al norte de Tailandia. La decisión la tenemos que tomar nosotros una vez estemos debidamente informados. Aquí nuestro humilde punto de vista, deseamos que sea de ayuda, no dudes en preguntarnos mas si lo deseas.

¿Que son los Mujeres Jirafa?

Conocidas como tribu Padaung (Yan Pa Doung) o Long Neck en Ingles, del grupo étnico denominado Karen, Kayan o Karenni, las mujeres de esta etnia tribal llevan los adornos conocidos como anillos de cuello que se los colocan alrededor de la garganta para alargarla. Esta antigua tradición tiene sus creencias, ya que lo hacían mucho antes de que el turista llegase de forma masiva a Tailandia, así que podemos decir que como mínimo se hacia por creencias no monetarias directas.

Tradicion Tribal aros en el cuello, Tailandia

Tradicion Tribal aros en el cuello, Tailandia

Que es exactamente los anillos en el cuello?

Las mujeres que deciden ponerse los anillos en el cuello empiezan desde joven y van incrementando la cantidad de aros anualmente, estos pueden llegar a pesar 10kg. La creencia es que les trae suerte, salud, marido y dinero, esta ultima de bien seguro que en la actualidad es cierta, ya que a diario los poblados mas cercanos a Chiang Mai son frecuentados por turistas.

Mujeres Jirafa al día de hoy

Estos poblados escaparon a Tailandia desde la fuerte dictadura Birmana que intentaba acabar con ellas, ahora viven en las montañas del norte de Tailandia, muchas de ellas de forma ilegal ya que no tienen visado ni forma registrada de trabajar, así que una opción es seguir trabajando cultivos y otra es encararse al turismo como tanta gente en Tailandia.

¿Porque no se perdió esta incomoda tradición?

No perder esta tradición puede que sea una opción de trabajo (suerte económicamente hablando) sumado a un honor por sus personas mayores, muchos de estos poblados han encontrado en el turismo una salida para conseguir dinero fácil, o mas fácil que en cultivos, adaptado sus pueblos a visitantes e incluso moviéndose cerca de ciudades como la de Chiang Mai para instalarse en nuevos recintos.

Poblado Tribal Karen en Chiang Mai

Poblado Tribal Karen en Chiang Mai

En resumen

Tenemos que tener claro que sin turismo esta tradición tribal de poner aros en el cuello seguramente ya se habría perdido ya que no es practico en la actualidad.

Su creencia de que los aros en el cuello les da suerte, visto de un punto de vista exterior, puede ser incluso verdad, el dinero del extranjero al visitarlas es poder económico para mantener sus familias sin tener que ir a la ciudad y separarse de sus familiares.

Existen muchos poblados distintos, si se desea conocer esta etnia tribal lo mejor es informarse sobre donde es mejor verlas y de como verlas de una forma respetuosa e influenciando lo mínimo.

También tener claro que muchos de los poblados cerca de la ciudad de Chiang Mai, están instalados allí desde hace poco para que el turista pueda visitarlos de forma fácil. La mayoría estaban mas al norte cerca de Chiang Rai.

Estudios dicen que estas chicas deciden ellas mismas seguir o no esta tradición, nadie las obliga. Incluso en los mismos pueblos se ven chicas sin los aros en el cuello.

¿Visitar o no visitar un poblado de Mujeres Jirafa?

Lo tenemos que decidir nosotros, informarnos de la mayor cantidad de opiniones y escoger una opción. Existen otras muchas etnias tribales en Chiang Mai, ver unas o otras o todas, pero siempre respetando, intentando de influenciar lo mínimo en nuestro paso al igual que no queremos que un turista nos influencie en nuestro país. Interactuar con personas tribales, son gente muy simpática y con ganas de reír!! Ser turista en las zonas poco turísticas!!

Deseamos que sea de ayuda, no dudes en preguntarnos mas si lo deseas.

Visita guiada a un poblado tribal

Visita guiada a un poblado tribal

 

Comments are closed.