browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional de Doi Inthanon, entre templos y cascadas

Posted by on junio 25, 2013
Treking por el Doi Inthanon

Treking por el Doi Inthanon

El parque Nacional de Doi Inthanon nunca defrauda a los viajeros que vienen a Chiang mai, esta es la montaña más alta de todo Tailandia. ¿Vienes a subirla?

Viajar por el norte de Tailandia es una experiencia inolvidable, no solo por la amplia gama de contrastes que posee esta región, sino por la gran cantidad de gratas experiencias que genera el poder cambiar de ambientes con tan solo recorrer unos pocos kilómetros. Tal es el caso de la visita al Parque Nacional Doi Inthanon ubicado a unos 90 kilómetros de ciudad de Chiang Mai y totalmente asequible por tierra. El parque cuenta con 480 Km2 y posee el monte más elevado de Tailandia el Doi Ithanon con 2565 metros de altura.

Una vez se llega al parque de Doi Ithanon se respira la tranquilidad de los bosques ancestrales los cuales se pueden recorrer por una extensa red de senderos y caminos, entre el trino de cientos de especies de aves que habitan en él.

Dentro de los atractivos más importantes del parque están sus imponentes cascadas, las cuales se convierten en un remanso de paz, no solo por el sonido que generan las aguas al golpear estrepitosas contra las rocas de granito, sino por el fresco rocío que se levanta empapando la cara de los absortos viajeros, el espectáculo se cierra con un hermoso arco iris que se eleva desde la espuma de las aguas. Las cascadas más importantes son la cascada Wachirathan y la cascada Mae Klang ubicada próxima a la entrada del parque.

Doi Inthanon

Doi Inthanon

Sumado a tan esplendido espectáculo natural esta la obra humana. Grandes templos han sido erigidos  en el parque, adornados con hermosos jardines cuidados meticulosamente.

Ya sea en coche privado o en una visita guiada, se puede llegar a la parte más alta del parque donde está el templo Naphapholphumisiri. Hermosos jardines con flores de todos los colores ubicados metódicamente alrededor de la pagoda, formando un completo espectáculo de color y fragancias, hacen que este sea un paraje digno de conocer obligatoriamente al viajar a Tailandia (por ejemplo desde Madrid).

Camino en Doi Inthanon

Camino en Doi Inthanon

Rodeando los jardines están los miradores de la cumbre del parque desde donde se pueden observar las montañas, colinas y bosques decorados por la blanca bruma de la mañana evocando un viaje al cielo por encima de las nubes.

Después de estar en estos hermosos parajes es imposible no sentir la necesidad de quedarse aferrado a ellos y no querer abandonarlos nunca, por eso viajar por Tailandia es descubrirse a sí mismo y sentir el poder de la naturaleza.

Escrito por MARÍA FERNANDA

 

Comments are closed.