browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Pueblo tribal “Hmong” en el parque Nacional Doi Pui

Posted by on febrero 19, 2012
Vistas en Doi Pui

Vistas en Doi Pui

Hoy damos una visita al pueblo tribal Hmong de Doi Pui, uno de los parques naturales más interesantes de Chiang mai, en el corazón del norte de Tailandia.

Hoy nos encontramos a unos 20 kilómetros de Chiang Mai, en el parque Nacional Doi Pui, mas concretamente en el pueblo tribal “Hmong“. Este es famoso por sus vestidos típicos de gran colorido y sus antiguos comercios de Opio, cosa que actualmente esta muy controlada por la policía y solo tienen pequeñas muestras para los visitantes. Muchos viajeros solo suben hasta la montaña de Doi Suthep, pero si se continua un poco más arriba, encontramos el escondido poblado, con sus casas habitantes, tiendas y un sin fin de flores que nos dan la bienvenida.

Hacemos la excursión con Alexis pasando previamente por  templo Phra That Doi Suthep y sin pensárselo dos veces decide hacer todas las actividades típicas de la región. 

Descubriendo Doi Pui

Descubriendo Doi Pui

Casas en Doi Pui

Casas en Doi Pui

En este pueblo se difruta los 365 dias del año ya sea haciendo competiciones de tiro con ballestas, jugando a carnavales entre orquideas y opio, disfrutando de la cocina tradicional de la región o simplemente andando por los alrededores. Nadie que venga al norte de Tailandia, debería perderse una visita a este sitio tan destacado,  un lugar que siempre deja buen sabor de boca a todos los viajeros que se acercan al lugar.

Infórmate aquí

Alexis, adjunto foto a modo de demostracion que hice de Hmong en mas de una ocasión.

Vestido tradicional Doi Pui

Vestido tradicional Doi Pui