browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Qué NO hacer en Chiang Mai-Importante saberlo

Posted by on octubre 15, 2015
Templo Chedi Luang en Chiang Mai

Templo Chedi Luang en Chiang Mai

¿Nunca te has preguntado que NO hacer en Chiang mai? Aquí hay algunos consejos a poner en práctica en todo el reino de Tailandia y comprender su cultura.

Muchas veces nos preguntan que hacer en Chiang Mai, pero hoy a petición de un amigo aficionado a la ciudad de Chiang Mai vamos a hablar girando la question, Qué NO hacer en Chiang Mai-Importante saberlo, ya sea por libre o en una visita guiada, tour o incluso con un guía turístico tendríamos de saber algunas pautas, para integrarnos bien en nuestra estancia en Chiang Mai e influenciar lo mínimo, estas estas serian algunas importantes de Qué NO hacer en Chiang Mai:

No promover el maltrato animal. Hay muchos campos de elefantes con un trato muy discutible a estos animales, lo mas importante es informarse bien antes de decidir donde disfrutar de estos maravillosos animales.

No salir sin un pañuelo para tapar hombros y rodillas. Chiang Mai tiene mas 300 templos, no vamos a verlos todos pero si muchos incluso cuando ni lo esperemos, siempre va bien poder tapar de alguna forma rodillas y hombros para poder disfrutar y entrar en ellos.

No pensar que Chiang Mai es solo interiores de murallas. Muchas veces puede parecer ser solo interiores de murallas, pero realmente es diez veces mas grande, el interior de la muralla es muy fácil de conocer por libre al ser lo mas turístico, para ver los rincones auténticos fuera de la muralla recomendamos la visita guiada Chiang Mai no turístico.

No fumar en templos o mercados. Fumar en sitios públicos puede ser falta de respeto o incluso ilegal, los fumadores buscan sitios donde no pueda molestar a otros, rincones o lugares de fumadores.

No perderse el templo Palad. Un recinto de meditación para monjes avanzados donde no llega casi ningún turista, esta perdido en medio de la selva y es el sitio perfecto para llegar a ver el significado del Budismo, no dudes en preguntar como verlo en una visita guiada.

No olvidarse la crema solar. Muchas épocas del sol puede ser muy fuerte a medio día, en Chiang Mai en la playa no olvidar protegerse del sol y no pensar poder exponerse a el igual de tiempo que en nuestro país.

No subirse a la muralla de la ciudad antigua. Una falta de respeto total subir a ella para tomar fotos y no pensar en si cae alguna piedra o rompemos algo, esta penado con multa de 5.000 thb pero incluso hay incrédulos que siguen subiendo entre risas.

Monjes en Chiang Mai

Monjes en Chiang Mai

No apuntar con los pies a la figura de Buda. Los budistas nunca apuntan a nadie con los pies, puede ser una falta de respeto y mas si se hace en dirección a la figura de Buda.

No pedir poco picante, pedir no poner chili. Si pides poco picante en muchos casos sera picante de verdad para muchos paladares.

No hacer la reverencia a todo el mundo. Se realiza por y según estatus social, nosotros al ser clientes no es necesaria o incluso despertara unas risas por parte del tailandes al verlo (ellos cuando son clientes no lo hacen nunca), para devolver la reverencia del dependiente es correcto bajar la cabeza y decir gracias.

Habrá muchas más, simplemente hemos recopilado algunos, no dudes en decirnos si se te ocurren mas o en preguntar si lo deseas. A disfrutar de Chiang Mai e intentar ser turista en las zonas no turísticas y sin influir en el día a día de esta hermosa ciudad.

Infórmate aquí

Encontraras las mejores opciones de hoteles en Chiang Mai en el siguiente buscador:

Chiang Mai, un buen sito para disfrutar de templos, naturaleza y una cultura diferente, y por que no, de una muy buena relación calidad precio en hoteles en Tailandia. 

Comments are closed.