browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Templo Wat Umong el gran desconocido.

Posted by on enero 13, 2012
Templo Wat Umong

Templo Wat Umong

Unos de las más peculiares de Chiang mai es el Templo Wat Umong, un santuario capaz de atraer a budistas de todo el norte de Tailandia. ¿Quieres conocerlo?

Hoy aprovechando que nos coincide el día libre, hemos ido a pasar la tarde en el magnifico y relajante parque del templo “Umong” con Isaac, Derek y Juanma que se a unido al grupo de españoles expatriados en Chiang Mai.

Este templo es único en muchos aspectos. Por un lado, es el gran “desconocido”, pocos son los turistas que descubren este remoto lugar, por otro está construido en las faldas de la montaña Suthep y sus parques siguen siendo muy boscosos. Pero la característica más singular del templo son los túneles que dan el wat su nombre (Umong es la palabra tailandesa para “túnel”).

Sus túneles fueron construidos en el siglo 14 en un gran montículo artificial. La leyenda dice que el templo fue construido así por un monje muy respetado que se obsesiono en escarbar debajo tierra.

Templo Wat Umong

Sobretodo justo después de la época de lluvias los muros de ladrillo  están cubiertas de musgo y plantas pequeñas , cosas que lo convierten en un magnifico sitio para recrearse con una buena cámara.

El parque del templo también contiene un gran lago donde Tailandeses van a dar comida a peces y tortugas o incluso a estudiar. Y como remate final, el árbol de Buda, es impresionante como lo llegan a cuidar los monjes para que luzca su mejor esplendor.

Infórmate ahora

 

2 Responses to Templo Wat Umong el gran desconocido.

  1. Pako Ruiz

    Jejejje…. Querido Pau, yo también estuve en ese templo y me encantó. Estuve alli en mi primer dia en Chiang Mai, con un guia tuyo.
    Me gustaron las galerias escavadas en la montana. Una pena que este tan deteriorado pero logicamente no hay dinero para mantener todos los templos thailandeses.
    Saludos

  2. Derek

    Gracias por el recuerdo de un gran dia a ver un templo super relajante. Mi encantaria a ver este lugar durante el alto de verano aqui or durante un epoca cuando tengo mucho (leer demasiado) trabajo por tal lugar con su templo, campo, lago y sus peces, tortugas, pollos y pajaros da un gran tranquilidad que solo puede dar la madre naturaleza.

    Darse cuenta que la mayoria de estos foto´s estan hecho por usted con el foco manual (manual focus) abajo de condicciones que era lejos de ideal. Como has mostrado antiguamente tienes un gran ojo artistico y un mente creativo por la fotografia.

    Un foto depende de lo que haces DESPUES de tomar lo. Mi encanta como has processado tal fotos reglando la falta de luz y los colores, come te dijo antes eran tomado bajo de condicciones lejos de ideal.

    Sin lugar de duda alguien se va contigo se puede segurar que van a tener fotos bien hecho.

    Gracias otra vez por tal dia y mostrar mi el Templo Umong.

    Derek – Un afficion de fotografia y hobbiest.