browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Templo Wat Chiang Man

Posted by on febrero 16, 2013
Pagoda Wat Chiang Mai

Pagoda Wat Chiang Mai

El Wat Chiang Man es uno de los santuarios más místicos de Chiang mai, un templo que encandila a todos los viajeros que suben al norte de Tailandia.

El Templo Wat Chiang Man, muchas veces escrito también como Wat Chiang Mun, fue la antigua vivienda del Rey Mengra construyendo dentro de las murallas de la ciudad de Chiang Mai en Ratchaphakhinai Road. Dentro del templo está la diminuta estatua de cristal de Phra Kaeo Khao de la que se cree que puede crear la lluvia.

Este templo fue construido en 1297 en el campamento del Rey Mangraique usaba cuando supervisó la construcción de Chiang Mai. Fue el primer templo que se construyó en Chiang Mai y contiene varios piezas muy antiguas. La estructura más antigua es la de Chang Lom chedi, que está en un estilo que podría tener su origen en Sri Lanka a través de Sukhothai esta pagoda contiene quince elefantes en todo su alrededor, siendo su rasgo mas famoso.

Recinto templo Wat Chiang Man

Recinto templo Wat Chiang Man

El templo tiene dos viharn estilo Lanna. El viharn (sala de celebraciones o reuniones en templos) más grande fue renovado por Khru Ba Srivichai en la década de 1920. La imagen de Buda de pie (parte frontal derecha del altar) tiene una inscripción en su base cuadrada ligeramente ladeada que data de 1465. Esto la convierte en la imagen de Buda más antigua que se a encontrado hasta ahora en Chiang Mai.

Interior Templo Wat Chiang Mai

Interior Templo Wat Chiang Mai

El viharn menor hacia el norte (abierto de 09:00-17:00) contiene dos pequeñas imágenes de Buda, pero muy famoso. La imagen de Phra Sila es un bajorrelieve que probablemente vino de Ceilán en el siglo octavo. La imagen que se cree que tienen el poder de atraer la lluvia y es el centro de un festival celebrado en el templo del 1 al 5 de abril.

La imagen de cristal Phra Sae Tang Khamani perteneció a la reina Chamadevi, que lo trajo desde Lop Buri cuando se convirtió en el primer gobernante de Haripunchai. La imagen supuestamente sobrevivió a la quema de Haripunchai cuando fue arrasada por el rey Mangrai, y es honrada por sus poderes para proteger contra el desastre.

Monje en el interior del templo

Monje en el interior del templo

Wat Chiang Man, el templo mas antiguo de Chiang Mai y sin duda, uno de los lugares con mas historia de la ciudad de Chiang Mai, no dudes en preguntar o informarte sobre visitas y demás.

Informarse ahora

 

Comments are closed.