browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Templos en Chiang Mai

¿Te gustan los templos?

Si es así, te interesará el norte de Tailandia, donde encontrarás muchísimos, variados y de gran belleza. Sólo en la provincia de Chiang Mai hay más de 300, entre ellos existen de todos los gustos y de mas fácil acceso o menos, no dudes en informarte y preguntar si lo deseas. Esta es una muestra de los más importantes de la capital:


img_0505

Wat Phrathat Doi Suthep. Se construyó en 1383. Es el templo budista más concurrido, reverenciado y simbólico de Chiang Mai. Está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad en la cima de la montaña Doi Suthep.

Hay muchas leyendas sobre por qué esta construido en este lugar, una de ellas es que un elefante sagrado con una reliquia del Señor Buddha en la parte trasera se murió en el sitio, para los tailandeses fue considerado como una señal sobre donde edificarlo. Hoy en día es una de las visitas mas solicitadas y lugar en el que nos hace enamorarnos de Chiang Mai.

 

dsc_2678

Wat U-mong. Situado cerca de la Universidad de Chiang Mai y de las montañas de Doi Suthep, se construyó durante el reinado del Rey Mengrai y es conocido por la gran estatua de hormigón del “Buddha ayunando”. El templo, su parque y su lago crean un lugar mágico que vale la pena visitar.

Wat Phra Shing

Wat Phra Sing. Este templo esta dentro del casco antiguo, es de 1345 y es famoso por ofrecer el Buda Phra Phutthasihing. En él se celebran las fiestas del Año Nuevo tailandés o Songkran.

Wat Chiang Man. Antigua vivienda del Rey Mengra y construido dentro de las murallas en Ratchaphakhinai Road. Dentro del templo está la diminuta estatua de cristal de Phra Kaeo Khao de la que se cree que puede crear la lluvia.

 

Wat Suan Dok. Está ubicado en Suthep Road, en el antiguo jardín del rey Lanna del siglo XIV, En él encontramos los Chedis Blancos, que contienen en su interior las cenizas de miembros de la antigua Familia Real, y el Buda de bronce de 500 años de antigüedad.

 

Templo Chedi luang

Wat Chedi Luang. Fundado en 1401, contiene las ruinas del mayor Chedi de Chiang Mai con casi 100m de alto. Está situado en la calle Phra Pokklao, es famoso porque tenia, antiguamente, el Buda Esmeralda y porque se derrumbó, en parte, el 1545.

 

Wat Ku Tao. Famoso por su decoración con trozos de porcelana de colores y por el Chedi bulboso en forma de sandía que dio lugar así a su nombre tailandés, está situado cerca del estadio de Chiang Mai.

 

Wat Chet Yot. Situado a las afueras de la Chiang Mai y con un diseño inspirado con el de Bodhgaya, el lugar de la Iluminación de Buda en la India. Fue construido en 1455 y es conocido por tener el Chedi cuadrado con siete agujas.

 

Wat Saen Fang. Templo de arquitectura al estilo birmano, esta construido en Tha Phae Road, antes de llegar al centro antiguo de la ciudad.

Wiang Kum Kam. Se encuentra en la carretera de Lamphun al sudeste de Chiang Mai y en el lugar de la antigua ciudad del Rey Mangrei, alrededor suyo tiene muchas ruinas de varios templos.

 


Estos son los más importantes o conocidos pero eso no quiere decir que los demás no sean interesantes.

Infórmate aquí  


8 Responses to Templos en Chiang Mai

  1. Sabrina

    HOla!! Este invierno me gustaria ir a Thailandia a hacer un curso de masaje thai o reflexoterapia, y me habian comentado que en Chiang Mai habia muchos templos donde hacerlos, lo unico que me esta costando mucho encontrar la informacion, con precios y demas! La idea es irme a principios de Noviembre! si me podeis pasar informacion lo agradeceria!!!
    Saludos! :)