browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Transportes en Chiang Mai

Posted by on marzo 11, 2013
Furgoneta Roja en Chiang Mai

Furgoneta Roja en Chiang Mai

Conoce los diferentes medios de transportes en Chiang Mai, la mejor manera de moverse por la encantadora rosa del norte de Tailandia. ¿Vienes de paseo?

hiang Mai, la capital del norte de Tailandia donde no existe metro, bus ni Sky Train (tren alzado). Eso si, ni mucho menos es una ciudad en la que resulta difícil desplazarse de un ponto a otro, ya sea de visitas a templos o mercados de Chiang Mai o simplemente haciendo el día a día en ella. La ciudad cuenta con pocas opciones pero estas son efectivas y muy muy económicas, pudiendo así escoger en utilizar servicios de taxis y demás o optar por alquilar algún transporte y conducir uno mismo.

Furgonetas Rojas (Red Cars). Este es el medio mas típico y usado en Chiang Mai y en el norte de Tailandia, ofreciendo posibilidad de compartir trayectos con otros clientes o cerrar un precio por un servicio personal (siempre mas rápido). Estas furgonetas se las pueden parar incluso cuando ya tienen clientes, una vez se le dice al conductos donde queremos ir decidirá si nos lleva o no dependiendo en la dirección que se dirigía por los clientes que ya están subidos en ella. Un precio correcto compartiendo servicio en el interior de la muralla de Chiang Mai o alrededores es 20 thb por persona. A estas furgonetas se las para moviendo la mano abierta arriba y abajo con la palma abajo.

Tuk Tuk

Tuk Tuk

Tuk Tuk. Sin duda el transporte mas famoso de Tailandia, Estos curiosos triciclos son una buena opción para disfrutar de una experiencia diferente y poder ver la ciudad desde otro punto de vista. Normalmente algo mas caros que las furgonetas rojas, pero con un servicio mas personal. También remarcar que en esta opción entra mas el juego de el regateo para encontrar una buena tarifa. Una distancia media por el interior de la las murallas de Chiang Mai o alrededores puede rondar los 100 thb. También una buena opción para trayectos ya de noche, ya que es de las pocas opciones de transporte (no privado) que posee la ciudad una vez cae el día.

Triciclo bicicleta. El transporte mas antiguo de la ciudad y ya poco usado. Estas bicicletas de tres ruedas con cesta para llevar personas a la parte de detrás  son poco comunes ya, pero aun se puede encontrar algún taxista mayor (muy moreno del sol) de servicio en la entrada del mercado de comida de la ciudad antigua. Este se encuentra en el callejón 6 de la calle Munmuang.

Honda Wafe, la moto mas usada en Tailandia.

Honda Wafe, la moto mas usada en Tailandia.

Alquilar moto en Chiang Mai. Una de las opciones mas usadas en todo Tailandia, esta opción es muy practica ya que te permite moverte fácilmente por la ciudad o incluso abarcar ir al templo Doi Suthep a menos de 20 km entre otros puntos interesantes cerca del la ciudad antigua. Con una mínima experiencia anterior en conducción  no sera ningún problema moverse por Chiang mai, siempre teniendo presente que si tenemos un toque o accidente nos tocara pagar la reparación  El precio de alquiler de moro en Chiang Mai para 24 horas ronde de los 150 thb a 1.000 thb pudiendo incluso disfrutar de impresionantes motos de grande cilindrada.

Alquilar coche en Chiang Mai.  Opción es menos usada, pero muy practica en época de lluvias  ya que te permite poder ver y realizar posibles excursiones sin necesidad de salir del vehículo, también nos permite la opción de realizar nuestro viaje a Tailandia sin depender de horarios ni terceros. Se pueden alquilar por días o semanas ya sea en una empresa ya en la ciudad o incluso en el mismo Aeropuerto llegando de Bangkok o de cualquier otro punto, pudiendo así empezar ya a ver a nuestro aire nada mas llegar a Chiang Mai.

Alquilar bicicleta. Barato, saludable y divertido. Una buena opción para ver los templos de Chiang Mai y alrededores. Conveniente aparcarla en las horas de mas calor o buscar sombras. Estas se pueden alquilar por día entero a partir de 50 thb.

Andar. La opción mas básica y también muy usada, una botella de agua, un mapa y a disfrutar de la ciudad de Chiang Mai que lo merece!!!

Si deseas mas información de reserva de transportes o visitas guiadas no dudes en preguntar AQUÍ.

 

Comments are closed.