browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ver mujeres Jirafa en Chiang Mai

Posted by on marzo 6, 2014
Mujeres Jirafa en Chiang Mai

Mujeres Jirafa en Chiang Mai

Descubre uno de los poblados más famosos de Chiang mai, la tribu de mujeres Jirafa. Una manera autentica de conocer el norte de Tailandia ¿Vienes de visita?

Chiang Mai y el norte de Tailandia es famoso por sus poblados tribales y sobretodo por las mujeres jirafa. Esta etnia es una antigua tradición del norte de Tailandia que en muchos casos no se ha perdido por la influencia del turismo. Las mujeres jirafa llevan vestidos los aros en el cuello durante décadas, acompañados de bordados, perlas y joyas de plata trabajada. La gente es tímida y los poblados mas antiguos solo se encuentran lugares de difícil acceso, sobretodo de puede ven ver en un tour por Chiang Rai. A menudo conservan ideas animistas y protegen sus casas de espíritus con altares, tienen símbolos de fertilidad y tótem. Poco a poco todas las tribus están asimilando la cultura tailandesa a través del contacto comercial y educación en escuelas de los asentamientos.

La leyenda cuenta que los anillos de latón protegen a las mujeres de las mordeduras de tigre. Pero en la actualidad la práctica  de esta antigua tradición seguramente es para mantener la identidad de estas personas tribales, consiguen buenos ingresos de parte del turismo, si cada una de las dos partes respetan la otra no tiene que ser malo para ninguno de los dos bandos. Las mujeres jirafa también llevan anillos los tobillos y en los brazos y las piernas llegando a poder tener mas de 30 kilos de latón en el cuerpo.

Mujeres jirafa en Chiang Rai

Mujeres jirafa en Chiang Rai

Una tradición antigua que por muchos casos no se perdió por el turismo. Por nuestra parte, si se desea visitar, tenemos que respetar su mentalidad y tradiciones y de esta forma no modificaremos su manera de pensar. Las mujeres jirafa se pueden ver en distintos puntos del norte de Tailandia ya sea en vehículo propio o en un Tour organizado por el norte de Tailandia.

 

Comments are closed.