browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

10 Razones porque amarás Chiang Mai

Posted by on marzo 31, 2015
Ciudad de Chiang Mai, vamos a amarla!!

Ciudad de Chiang Mai, vamos a amarla!!

Descubre los 10 motivos por los que amarás Chiang Mai, 10 razones de peso para venir a visitar esta ciudad del norte de Tailandia. ¿Estas apunto?

La ciudad de Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia conocida por muchos como la “Rosa del Norte” ubicada a 700km al norte de Bangkok en plena valle del río Ping, afluente principal del rió mas grande de Tailandia y amurallada en 2km cuadrados y con mas de 300 templos en ella, muy interesante todo… pero…

¿Que tiene la ciudad de Chiang Mai que engancha tanto?

Puede que estas 10 razones sean unas de las que nos hacen amar Chiang Mai.

Tour Senderismo en Chiang Mai con un bebe! Sin miedo y sin ningún peligro

Tour Senderismo en Chiang Mai con un bebe! Sin miedo y sin ningún peligro

1. Segunda capital rodeada de natura. Al ser una capital de país en ella encontramos todo lo que podamos necesitar en nuestra visita, podemos encontrar desde buenos restaurantes o sitios de calle, lujosos centros comerciales o mercados auténticos de Tailandia, hostales muy económicos o hoteles de lujo asiático, así que Chiang Mai nos ofrece realmente lo que buscamos, solo nos tenemos que informar un poco antes de visitarla y vamos a disfrutar de nuestro viaje 100% a nuestra medida y sin la ayuda de algún tour operador que trabaje Tailandia.

Mirador de Chiang Mai

Mirador de Chiang Mai

2. Inmejorable relación calidad precio. Podemos decir que casi todo es un 50% mas económico que Bangkok o la mayoría de islas de Tailandia, Chiang Mai al ser menos turística podemos encontrar en ella las “gangas de Tailandia”. Pondremos unos ejemplos, 3 cervezas Leo por 99thb, un hotel de cuatro estrellas por menos de 2.000thb, un plato de arroz a pie de rió en un sitio de moda por menos de 1 euro, ruta de todo el día por la selva con actividades por 1.000thb. Cierto!! Si no lo encuentras o deseas informarte no dudes en preguntarnos ahora.

El lago Huay Tung Tao, comer como un tailandes

El lago Huay Tung Tao, comer como un tailandes

3. Visitas guiadas por Chiang Mai. Las rutas de un día son uno de los puntos fuertes de Chiang Mai. Conocer la parte mas autentica del país, saliendo de las rutas turísticas y llegando donde normalmente no llega el turista. Muy estimulante si se llega a estos puntos fuera de la muralla, mercado de noche y demás. Simplemente visitar templos o rincones donde no veamos ningún extranjero mas, solo nosotros. Por ejemplo el templo Wat Palad (no te pierdas el vídeo en el enlace), sitio de meditación para monjes avanzados y rincón donde no se da a conocer o incluso muchos tailandieses no conocen. Otra opción es visitar el lago Huay Tung Tao, le podríamos decir la playa de Chiang Mai y donde podemos comer en casas de bambú sin pared a pie de agua.

Sesión de fotos en el Tamplo Wat Palad

Sesión de fotos en el Tamplo Wat Palad

4. Buena comida. Comer es parte de los viajes, pues bien, Chiang Mai nos ofrece desde Lujosos restaurantes a puestos de calle donde es muy económico e incluso sanitario. La ciudad también ofrece gran cantidad de restaurantes internacionales donde podemos degustar gran variedad de comida. Incluso en Chiang Mai tenemos un restaurante español donde se puede degustar nuestra gastronomía. Restaurante El Patio en la zona moderna, 100% recomendable para pasar una tarde noche.

Mercados en Chiang Mai y alrededores, de los mas auténticos de Tailandia

Mercados en Chiang Mai y alrededores, de los mas auténticos de Tailandia

5. Mercados. La ciudad de los templos y de los mercados, estos son una de las cosas que amarás la ciudad de Chiang Mai. Mucha gente se piensa que la visita obligada de mercados es el Night Bazar (mercado de noche) y el Sunday Market (mercado del Domingo), pues bien, estos están bien y se pueden visitar, pero ni mucho menos es el punto fuerte (a nuestro parecer) en el tema mercados en Chiang Mai. Muy poca gente lo sabe pero a diario hay distintos mercados en puntos estratégicos de la ciudad, donde el tailandes va a comprar ya sea ropa, comida y productos diversos, estos van rodando, Lunes y Martes en el centro comercial Mejok, Miércoles y Jueves en el parking del Tesco Lotus de JJ Market y así muchos mas. También remarcar el mercado de enfrente de la universidad de Chiang Mai con ropa moderna a menos de la mitad de precio que el Night Bazar, sin ningún turista y sin vendedores que nos estiran a comprar… En estos puntos es donde se compra bueno, bonito y barato, donde no van los extranjeros.

Tour en Chiang Mai, el viaje perfecto

Tour en Chiang Mai, el viaje perfecto

6. Mejor clima de Tailandia. Como ya se sabe, Chiang Mai junto a todo el norte de Tailandia cuenta con invierno, una época donde refresca y hace un clima inmejorable, cosa que el resto de Tailandia no tiene. Así que podemos disfrutar de Tailandia sin sudar e incluso ponernos una prenda de manga larga por la noche, disfrutar del pleno verde de los parques nacionales con un clima tropical monzónico y una vegetación que asusta, verde, agua y animales. En época de lluvias llueve a diario de tarde noche, pero tenemos la suerte de no encontrarnos apenas inundaciones como es el caso de Bangkok, en Chiang Mai el agua tiene un fácil recorrido hasta el rió y de allí se dirige al mar pasando por la capital.

Hospedaje centrico y económico en Chiang Mai

Hospedaje centrico y económico en Chiang Mai

8. Lujo o sencillez. Podemos reservar hotel en Chiang Mai encontrando realmente nuestras necesidades o presupuesto económico, también podemos decidir en que zona de la ciudad dormir, ya sea el centro amurallado rodeados de templos y mas turistas, la zona moderna rodeados de cafeterías y bares o incluso a las orillas del río Ping. Estas tres opciones son las mas comunas por la gente que visita Chiang Mai ya que estamos céntricos y es practico para realizar visitas guiadas y tours por Chiang Mai. Otra opción es encontrar hospedaje utilizando la conocida plataforma Air B&B.

Visita guiada en Chiang Mai con un niño

Visita guiada en Chiang Mai con un niño

9. Turistas filtrados. Todo el mundo llega a Bangkok, la gran mayoría al sur y sus islas, pero mucha parte del turista que viene de viaje a Tailandia no llega a Chiang Mai, puede ser una suerte o una desgracia pero en Chiang Mai si se viene a visitarla lo que se busca es arquitectura, tradición, parques nacionales, masajes, mercados, tranquilidad o la conocida esencia del norte de Tailandia. Así que todos aquellos turistas que deseen borrachera en la playa, prostitución en Tailandia o aglomeración de gente Chiang Mai no es una atractivo para ellos. Punto favorable para quien queramos disfrutar del norte de Tailandia, deseamos que siga muchos mas décadas así.


Ver Tu Guia en Chiang Mai (Patthama Tour). en un mapa mas grande.

 10. Pasear y descubrir. Una de las cosas que hacer en Chiang Mai mas estimulantes y que muchas veces no pensamos en ella. Perdernos por callejones del interior de la ciudad antigua y descubrir templos desconocidos, tiendas centenarias, casas de teca, hablar con los autóctonos e ir descubriendo todos los rincones de esta magnifica ciudad, esto lo podemos hacer de tarde antes de la puesta de sol y después de una visita guiada, con un mapa  sera muy fácil orientarnos ya que al haber la muralla siempre sabremos donde nos encontramos.

No dudéis en preguntar si lo necesitáis!

Ser turista en las zonas no turísticas, Chiang Mai enamora!! 

 

Comments are closed.